Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 1 de marzo de 2021. (Foto: AFP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 1 de marzo de 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio en descendía en la jornada de este lunes 1 de marzo, en medio de la crisis diplomática entre el país petrolero y España por la visita de la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, a la ciudad colombiana de Cúcuta, que limita con el estado de Táchira.

MIRA: Tipo de cambio: Dólar cierra al alza y se acerca a máximo histórico hoy lunes 1 de marzo de 2021

A las 5:21 p.m. (hora en Venezuela), el precio del dólar se cotizaba a 1.873.893,89 bolívares soberanos en el mercado informal, según datos del portal .

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado que puso bajo revisión “toda la relación” con España al considerar como una “agresión” la visita que hizo la ministra española Arancha González Laya a la ciudad colombiana de Cúcuta.

”Vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones”, dijo el mandatario durante su participación en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

”Se lo advertimos al Gobierno de España a tiempo, nuestro canciller (Jorge Arreaza) se lo advirtió a tiempo al Gobierno de España, vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, sea diplomática, sea política”, agregó.

MIRA: Nicolás Maduro se vacunará “la semana que viene” contra el coronavirus

El pasado 24 de febrero, Venezuela entregó notas de protesta al jefe de la misión española en Venezuela, Juan Fernández Trigo, así como a los diplomáticos de Francia, Países Bajos y Alemania.

Junto a las respectiva notas de protesta, los diplomáticos recibieron de manos del canciller venezolano, Jorge Arreaza, un ejemplar de la Constitución y de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), documentos que, según el Gobierno, han sido irrespetados por algunos ejecutivos europeos.

Según aseguró Arreaza, Venezuela emitió las notas de protesta al considerar que “fueron estos cuatro Gobiernos los que actuaron con la mayor mala intención para fomentar nuevos ataques”, en alusión a las nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) contra 19 venezolanos, entre ellos diputados y funcionarios del Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Venezuela expulsa a embajadora de la UE y le da 72 horas para dejar el país
Venezuela expulsa a embajadora de la UE y le da 72 horas para dejar el país

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS