Hoy el dólar se cotizaba a 265.980,04 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela. (Foto: GEC)
Hoy el dólar se cotizaba a 265.980,04 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del dólar en abrió a la baja el martes 4 de agosto de 2020, en una jornada en que la oposición reiteró que no participará en los comicios para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento) el próximo 6 de diciembre.

MIRA: Coronavirus EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertos por Covid-19 en el mundo, hoy martes 4 de agosto

En horas de la mañana, el alcanzaba los 265.980,04 bolívares soberanos en el mercado informal, un nivel menor en 0,77% frente a las 268.022,76 unidades del cierre de la jornada del lunes., según datos de .

La oposición venezolana dijo que no participará en las elecciones para el Parlamento. Con esta decisión, el chavismo queda con la vía libre para retomar el control de este órgano, que desde 2015 está en manos de los opositores.

“Queremos elegir, pero estas no son elecciones. En estas condiciones es imposible. Los venezolanos no podemos acudir a ese teatro electoral”, dijo este lunes la diputada Nora Bracho, del partido centroizquierdista Un Nuevo Tiempo, en referencia a varias irregularidades que la oposición denuncia han viciado la convocatoria.

Las palabras de Bracho fueron, al tiempo, una reiteración de la decisión opositora después de que ayer 27 organizaciones políticas antichavistas habían adelantado en un comunicado que no asistirán a los comicios legislativos, por considerar que no serán libres y competitivos y, por tanto, "un fraude".

“Es un irrespeto (...), nosotros seguimos luchando por unas elecciones verdaderamente libres”, dijo Bracho.

La decisión anunciada este pasado domingo fue respaldada casi de forma inmediata por el líder Juan Guaidó, que preside una de las dos directivas que aseguran controlar la Cámara y a quien casi 60 países reconocen como presidente interino.

“Rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

¿Puede Donald Trump aplazar las elecciones presidenciales en Estados Unidos?
El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió mediante una publicación en su cuenta de twitter un inédito aplazamiento de las elecciones presidenciales,

TE PUEDE INTERESAR