Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 20 de enero de 2021. (Foto: AFP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 20 de enero de 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Venezuela aumentaba en la jornada de este miércoles, luego de que el Gobierno de Donald Trump golpeó con sanciones a miembros de una red supuestamente liderada por el empresario colombiano Alex Saab y cuyo objetivo era comercializar crudo venezolano evadiendo las penalizaciones que Washington impuso a la petrolera estatal PDVSA en 2019.

MIRA AQUÍ: Maduro dice que donó a Brasil 14.000 bombonas individuales de oxígeno

En la apertura, el tipo de cambio se cotizaba a 1′615.012,73 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, un nivel superior en 0,90% frente a las 1′600.384,65 unidades del cierre del lunes, según datos del portal .

La Administración estadounidense, que sancionó por primera vez a esa red en junio de 2020, decidió este martes (a un día de que Trump abandone la Casa Blanca) actualizar sus sanciones e impuso restricciones económicas a tres individuos, 14 entidades y 6 barcos, indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Según Washington, esta red criminal estaba dirigida por el vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, y el empresario colombiano Alex Saab, supuesto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro y que se encuentra preso en Cabo Verde a la espera de ser extraditado a EE.UU., acusado de blanqueo de dinero.

LEE AQUÍ: Venezuela espera que Biden tenga un “atisbo de decencia”, dice vicepresidenta

Aquellos que facilitan los intentos del régimen ilegítimo de Maduro de eludir las sanciones de EE.UU. contribuyen a la corrupción que consume Venezuela”, afirmó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Entre los sancionados figura el italiano Alessandro Bazzoni, quien supuestamente se encargaba de conectar a otras dos compañías sancionadas: Elemento, con sede en Malta y que fue comprada por PDVSA, y Swissoil, con sede en Suiza y que se encargaba de transportar crudo venezolano al mercado asiático.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Maduro promete elevar la colapsada producción petrolera venezolana

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS