¿Cuál es el precio del dólar en Venezuela? (Foto: EFE)
¿Cuál es el precio del dólar en Venezuela? (Foto: EFE)
Redacción EC

El en Venezuela se mantuvo por encima de la barrera de los 4,1 millones de bolívares soberanos el miércoles, cuando el canciller venezolano, Félix Plasencia, saludaba la disposición de Perú para acompañar su proceso de diálogo.

El tipo de cambio se cotizaba a 4′150.378,78 bolívares por dólar en el mercado paralelo o informal, de acuerdo a datos de la plataforma .

MIRA | Dólar en Perú: ¿Cuál es el tipo de cambio hoy jueves 26 de agosto de 2021?

Según la agencia Efe, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, saludó este miércoles la disposición de Perú para acompañar el diálogo entre el Gobierno y la oposición del país caribeño, luego de que Lima se ofreciera como sede alterna a México para los encuentros entre los sectores políticos venezolanos.

“Saludamos las declaraciones del canciller (Óscar) Maúrtua en las que expresa la disposición del Perú de acompañar el diálogo político entre venezolanos, postura que abre una nueva etapa de acercamiento entre países hermanos. Deseamos éxito al embajador y colega en sus labores”, dijo Plasencia en un mensaje en Twitter.

Maúrtua dijo el martes, durante la ceremonia de presentación como canciller de Perú, que su país respalda la facilitación de Noruega en el proceso de diálogo político entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, cuyos encuentros comenzaron en México en pasado 13 de agosto, con el fin de buscar una solución a la crisis del país caribeño.

MIRA TAMBIÉN | Tipo de cambio: ¿qué expectativas se manejan en el mercado para el precio del dólar en los próximos días?

“Desde aquí ofrecemos el apoyo del Perú para lograr que ese proceso fructifique, incluyendo, eventualmente, ser la sede alterna de las negociaciones”, dijo Maúrtua, según una nota de prensa de la Cancillería peruana.

Tras la llegada del izquierdista Pedro Castillo a la Presidencia de Perú, Lima ha dado un viraje sobre su postura en la crisis venezolana, pues los anteriores Gobiernos mantenían un distanciamiento con la Administración de Nicolás Maduro.

El pasado 9 de agosto, el Gobierno de Perú se pronunció a favor del diálogo venezolano a fin de que desemboque en “elecciones libres, justas y democráticas”.

LEE TAMBIÉN | La pregunta del día: ¿Quiénes recibirán el nuevo bono de 350 soles anunciado por el Gobierno? [VIDEO]

La primera ronda de negociaciones duró tres días y las partes acordaron proseguir con las conversaciones del 3 al 6 de septiembre.

VIDEO RECOMENDADO

Precio de autos sube por el alza del dólar
El sector automotor se ha visto afectado por el alza del precio del dólar, esto ha hecho que se incremente el costo de los vehículos nuevos en un margen de 1000 dólares sobre su precio base. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS