Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 23 de agosto de 2021. (Foto: AFP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 23 de agosto de 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

El precio del dólar en Venezuela operaba a la baja durante el fin de semana, pero se mantenía sobre la barrera de los 4 millones de bolívares soberanos, mientras un opositor afirmaba que el gobierno de Nicolás Maduro ha usado las sanciones del país para engañar a la comunidad internacional.

MIRA | Dólar en el Perú: cuánto vale el tipo de cambio, hoy lunes 23 de agosto

La cotización del dólar alcanzaba los 4′129.102,09 bolívares soberanos el viernes, en el mercado informal de Venezuela, un nivel menor en 0.31% frente a las 4′142.050,55 unidades de la jornada previa, de acuerdo con datos del portal .

De acuerdo a la agencia Efe, el exdiputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela Carlos Valero afirmó este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro ha usado las sanciones impuestas por Estados Unidos, Europa y otros países para “tratar de engañar” a los venezolanos y a la comunidad internacional.

“El régimen ha usado el discurso de las sanciones para tratar de engañar a los venezolanos y a la comunidad internacional, no asumiendo sus responsabilidades en la grave crisis que afecta al país”, expresó en su cuenta de Twitter, luego de que el analista financiero Henkel García señalara que más de la mitad del PIB per cápita se perdió previo a las sanciones.

MIRA | Dólar en el Perú: cuánto vale el tipo de cambio, hoy domingo 22 de agosto

El 13 de agosto, Estados Unidos reiteró que está dispuesto a revisar su política de sanciones a Venezuela en caso de darse “avances significativos” en la negociación entre el Gobierno venezolano y la oposición, que empezó ese mismo día.

El portavoz del Departamento de Estado de la nación norteamericana, Ned Price, señaló que un camino para aliviar las sanciones el Gobierno celebre elecciones parlamentarias, presidenciales y locales “libres y justas”, y que entable “conversaciones sinceras con la oposición” que resulten en una “solución negociada integral a la crisis venezolana”.

MIRA | La década trepadora del dólar: ¿Qué tipo de cambio se registró al inicio de cada nuevo Gobierno?

En el proceso de negociación, la oposición busca “condiciones” para participar en elecciones “libres, justas y transparentes”, la liberación de “presos políticos” y la entrada de ayuda humanitaria.

Por su parte, el Gobierno venezolano espera el levantamiento de sanciones, además del “reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela”, la “renuncia a la violencia” y “que se incorporen todas las oposiciones”.

VIDEO RECOMENDADO

Rendimiento Del Dolar
Tras la designación del gabinete ministerial del Gobierno de Pedro Castillo, el precio del dólar ha superado su máximo histórico en lo que se tiene registro del último siglo, cuando se rompió la barrera de los S/4. El periodista de la sección Economía, Franco Balza, explica cómo ha sido el comportamiento del tipo de cambio en la última década.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS