Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 18 de agosto de 2021. (Foto: EFE)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 18 de agosto de 2021. (Foto: EFE)
Redacción EC

El en Venezuela se mantenía por encima de la barrera de los 4,1 millones de bolívares soberanos este martes, en medio del pedido hecho por Estados Unidos a Nicolás Maduro de centrarse en “discusiones sinceras” con la oposición venezolana.

El tipo de cambio se cotizaba a 4′138.022,71 bolívares por dólar en el mercado paralelo o informal, de acuerdo a datos de la plataforma .

MIRA | Tipo de cambio: conoce aquí el precio del dólar hoy miércoles 18 de agosto de 2021

El Departamento de Estado de EE.UU. eludió hoy responder a la oferta de Nicolás Maduro de conversaciones directas con Washington, al asegurar que donde tiene que “implicarse” el presidente venezolano es en “discusiones sinceras con sus opositores políticos” para restaurar la democracia y lograr una “solución negociada” a la crisis de Venezuela.

El Gobierno estadounidense replicaba así a Maduro quien se mostró este lunes dispuesto a dialogar con Washington siempre que, dijo, ceda en “su arrogancia, su odio y su desprecio”, una negociación en la que incluiría un posible regreso de los diplomáticos.

Nicolás Maduro y aquellos que le respaldan tienen socios en la negociación. Las fuerzas democráticas de la Plataforma Unitaria, liderada por el presidente interino Juan Guaidó”, indicó a EFE un portavoz del Departamento de Estado preguntado por la oferta de Caracas.

MIRA TAMBIÉN | ¿En qué situación se encuentran las microfinanzas tras casi año y medio de pandemia?

Es ahí donde (Maduro) tiene que implicarse en discusiones sinceras con sus opositores políticos, negociaciones que nosotros y muchos otros sinceramente esperamos que lleven a una restauración de la gobernanza democrática y una solución integral negociada a la crisis de Venezuela”, agregó la fuente.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Bono 350 por persona: ¿a quiénes está dirigido este nuevo subsidio y cómo se entregará?
El gobierno de Pedro Castillo ha anunciado que entregará un nuevo bono de 350 soles, con el propósito de ayudar a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables y sin ingresos económicos en medio de la pandemia por COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS