Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 25 de agosto de 2021. (Foto: AP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 25 de agosto de 2021. (Foto: AP)
Redacción EC

El en Venezuela se mantenía por encima de la barrera de los 4,1 millones de bolívares soberanos este miércoles, en medio de la presentación de “evidencias” por parte del Gobierno ante la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el impacto de las sanciones de Estados Unidos.

El tipo de cambio se cotizaba a 4′150.378,78 bolívares por dólar en el mercado paralelo o informal, de acuerdo a datos de la plataforma .

MIRA | Tipo de cambio: conoce aquí el precio del dólar hoy miércoles 25 de agosto de 2021

El Gobierno de Venezuela presentó una serie de “evidencias” ante la CPI, como parte de un nuevo informe que pretende “demostrar” el impacto de las sanciones económicas de Estados Unidos contra el país caribeño, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“El día de ayer, Venezuela entregó ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional un informe contentivo de evidencias sobre el daño que han causado las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano”, indicó Rodríguez en una comparecencia de prensa.

MIRA TAMBIÉN | Casi tres millones de Mypes desaparecieron en plena pandemia: ¿De qué otras maneras el COVID-19 afecto a este rubro?

Acompañada del nuevo canciller, Félix Plasencia, y el agente del Estado para los derechos humanos, Larry Devoe, la vicepresidenta mencionó una serie de casos por los que empresas del Gobierno han tenido dificultades para comprar materiales, vacunas o alimentos.

Hemos consignado información sobre cómo impactó (las sanciones) la industria productora de medicinas en Venezuela. Más de la mitad de trasnacionales productoras de medicamentos en el país se fueron (...), 15 filiales de empresas farmacéuticas en el año 2016”, indicó Rodríguez al exponer uno de los casos.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Sismo de magnitud 5.1 remeció esta madrugada Lima y Callao

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS