El dólar cerró al alza el viernes. (Foto: Reuters)
El dólar cerró al alza el viernes. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El precio del dólar en Venezuela abrió el lunes 23 de diciembre a la baja, según el portal , en un contexto en que el régimen venezolano denunciaba un ataque en un puesto militar cerca a la frontera con Brasil.

El tipo de cambio cotizaba a 46.112,49 bolívares soberanos por dólar.

Esta cifra representa un descenso de más de 1000 bolívares, luego de que el último viernes se negociara a 47.602,03, según Dolar Today.

Según la Agencia AP, un grupo armado atacó un puesto militar cerca de la frontera con Brasil el domingo en la madrugada, anunció el ministro de Defensa de Venezuela.

Una unidad militar del estado sureño de Bolívar fue atacada por “sectores extremistas de la oposición”, indicó el general en jefe Vladimir Padrino López vía Twitter, y señaló que se sustrajo un lote de armas. Militares y policías iniciaron una persecución de los agresores, lograron recuperar el lote y detuvieron a los “primeros sujetos”, agregó.

Durante el ataque falleció un elemento del Ejército, precisó el funcionario. No ofreció más detalles.

Según reportes de medios locales, en la agresión al puesto militar ubicado en la localidad fronteriza de Luepa participaron una decena de hombres, algunos de ellos indígenas de la zona.