El dólar cerró al alza en Venezuela. (Foto: GEC)
El dólar cerró al alza en Venezuela. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del dólar en Venezuela abrió al alza este lunes 30 de diciembre, según el portal DolarToday, en una jornada donde Nicolás Maduro indicó que consideró ordenar la captura de los “terroristas” venezolanos en Brasil.

En ese contexto, el tipo de cambio se cotiza este lunes a 51.832,53 bolívares soberanos por dólar en el mercado informal de Venezuela. Como se recuerda, el viernes la moneda cerró en 47.502,03 bolívares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el sábado que consideró ordenar a la Fuerza Armada la captura en territorio brasileño de cinco desertores a los que su Gobierno acusa por el ataque a un cuartel militar en el sur del país, que culminó con la muerte de un oficial y el robo de 120 fusiles de asalto y nueve lanzagranadas.

“Nuestro Ejército llegó hasta la línea (con Brasil) y vio a los atacantes terroristas de aquel lado. Tuvimos un dilema: entrar y capturarlos y traerlos o respetar la frontera y la soberanía con Brasil, tuvimos un dilema porque el terrorismo no tiene fronteras”, dijo el gobernante en una ceremonia de fin de año a la Fuerza Armada.

“(Pero) tomamos la decisión correcta de acuerdo al derecho internacional, el territorio brasileño es sagrado, Venezuela así lo reconoce, respetamos el territorio brasileño”, añadió.