El dólar abrió al alza el martes en Venezuela. (Foto: GEC)
El dólar abrió al alza el martes en Venezuela. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del dólar en Venezuela abrió al alza el martes 10 de diciembre, según el portal DolarToday. Mientras, los militares venezolanos que se alzaron contra Nicolás Maduro abandonaron la embajada panameña.

En este contexto, el tipo de cambio cotizó a 46.850,32 bolívares soberanos por dólar en el mercado informal de Venezuela.

Esta cifra representa un avance de más de 2.000 bolívares, luego que el viernes se negociara a 44.772,87, según DolarToday.

Según la agencia AFP, 16 militares venezolanos que permanecían como “huéspedes” en la embajada de Panamá en Venezuela desde el 30 de abril, tras participar en un fallido alzamiento contra el régimen de Nicolás Maduro, abandonaron esa sede diplomática.

“Confirmamos que ya ninguno de los mencionados ciudadanos venezolanos se encuentra en la sede diplomática de Panamá en Caracas”, anunció la cancillería de Panamá en un comunicado.

Los militares abandonaron la embajada de manera voluntaria tras comunicárselo a los funcionarios que allí laboran, agregó el documento.

La cancillería no precisó cuándo los militares dejaron el lugar o cuál fue su destino.