El dólar cerró al alza el viernes en Venezuela. (Foto: GEC)
El dólar cerró al alza el viernes en Venezuela. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del dólar en Venezuela abrió al alza el lunes 9 de diciembre, según el portal DolarToday. En el Perú, decenas de voluntarios venezolanos se unieron para limpiar el río Rímac, como lucha contra la contaminación.

En este contexto, el tipo de cambio cotizó a 44.772,87 bolívares soberanos por dólar en el mercado informal de Venezuela.

Esta cifra representa un avance de más de 500 bolívares, luego que el jueves se negociara a 44.187,42, según Dolar Today.

Según la agencia AFP, decenas de migrantes venezolanos y peruanos realizaron este domingo una jornada de limpieza de basura en laderas del río Rímac de Lima, uno de los más contaminados de Perú, informó la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Con guantes, máscaras y grandes bolsas los ciudadanos venezolanos y peruanos recogieron plásticos, botellas y neumáticos del río que atraviesa y abastece de agua potable la capital peruana de más de 9 millones de habitantes.

“El objetivo que tenemos acá es mostrar como dos pueblos unidos pueden también tener un impacto en temas de cambio climático”, dijo a la AFP Jorge Baca, Jefe de la Misión de la Organización Internacional para Migrantes de la ONU.

“Son aproximadamente tres kilómetros, y unos 400 a 450 voluntarios de dos nacionalidades principalmente, peruana y venezolana”, explicó Baca.

En la jornada de limpieza organizada por la ONU se recolectó más de una tonelada de basura en las laderas del Rímac que desciende de los andes centrales de Perú.