Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 17 de junio de 2021. (Foto: AP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 17 de junio de 2021. (Foto: AP)
Redacción EC

El en Venezuela se cotizaba por encima de los 3 millones de bolívares soberanos por dólar este jueves, en medio de la revelación de un sondeo que identificó que el 89% de empresas en el país sufren escasez de combustible.

El dólar se cotizaba a 3′069.103,84 bolívares en el mercado paralelo o informal, de acuerdo a datos de la plataforma .

MIRA: Tipo de cambio: ¿A qué responde el alza del dólar al cierre de este miércoles? | ANÁLISIS

El 89,4% de las empresas vinculadas a los servicios, construcción, alimentación y otras áreas en Venezuela tienen problemas para adquirir combustible, según una encuesta difundida este miércoles por el Observatorio Digital de la Productividad de la principal patronal del país, Fedecámaras.

El más reciente estudio sobre el impacto en la cadena de suministros de la escasez de diésel y gasoil en Venezuela, realizado durante el primer trimestre de 2021, por el Observatorio Digital de la Productividad de Fedecámaras, refleja que 89,4% de las empresas encuestadas aseguró tener problemas para adquirir el combustible”, dijo la patronal en una nota de prensa.

MIRA: Tipo de cambio: conoce aquí el precio del dólar hoy jueves 17 de junio de 2021

En el texto se indica que el observatorio tomó una muestra de 246 empresas a nivel nacional y “determinó que es necesario un aproximado de 9′259.405 litros de combustible mensuales para cubrir la demanda actual de gasoil”.

De las 246 empresas, el 62,92% se concentran en los sectores de alimentos, servicios, comercios, industria, construcción y agricultura, y el porcentaje restante corresponde a las compañías de electricidad, internet, agua y telefonía.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS