¿Cuánto está el dólar en Venezuela hoy? (Foto: AFP)
¿Cuánto está el dólar en Venezuela hoy? (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Venezuela se transó por encima de los 2,8 millones de bolívares soberanos durante el fin de semana, cuando una ONG denunciaba que disidentes de las FARC secuestraron a seis militares venezolanos.

MIRA: Disidencia de las FARC secuestra a seis militares venezolanos en Apure, frontera con Colombia, según ONG

A las 5:42 p.m. (hora en ) el dólar se cotizaba a 2′850.102,81 bolívares en el mercado paralelo o informal, de acuerdo a datos de la plataforma .

De acuerdo a la agencia Efe, al menos seis militares venezolanos fueron secuestrados por un grupo de disidentes de las FARC, a los que combaten desde el pasado 21 de marzo en el fronterizo estado Apure, denunció este domingo la ONG Fundaredes.

MIRA: Venezuela registra 1.321 nuevos casos de coronavirus

“Hoy debemos informar que tenemos conocimiento de la existencia de un video, en el cual los guerrilleros muestran a seis de los efectivos (militares) desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes. Este material audiovisual está en manos de jefes de la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) FANB”, escribió en Twitter el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

Las fuentes oficiales y castrenses han difundido escasa información sobre los combates en Apure y ni siquiera han confirmado a qué grupo combaten. En un inicio, reportaron la muerte de ocho militares y nueve “terroristas” entre el 21 de marzo y el 5 de abril. Posteriormente, estallaron nuevos combates en los que informaron de varias muertes, pero no detallaron el número.

MIRA: Maduro siente “cada vez con mayor fuerza” el “despertar de los pueblos”

Siempre según Tarazona, la intención de los disidentes de las FARC es usar a estos militares secuestrados como “como piezas de negociación”.

“Por ello, como defensor de los derechos humanos, levanto la voz exigiendo al Estado venezolano que se pronuncia sobre esta situación y que informe a las familias de los militares, no más opacidad”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Temer más al paludismo que al COVID-19 en Venezuela
Luz Martínez ha contraído malaria tres veces en Venezuela, la última cuando estaba embarazada de seis meses de su cuarta hija en un barrio pobre en el que esta enfermedad, también llamada paludismo, es más común que la COVID-19. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS