¿Cuánto está el dólar en Venezuela HOY? (Foto: AFP)
¿Cuánto está el dólar en Venezuela HOY? (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Venezuela se mantuvo sobre los 2.2 millones de bolívares soberanos durante el fin de semana. El domingo, Nicolás Maduro aseguró que el plan Covax fue financiado con el dinero liberado del “secuestro” de recursos de Estados Unidos.

MIRA: ¿Qué se sabe de la vacunación contra el coronavirus en Venezuela?

A las 5:42 p.m. (hora en ) el dólar se cotizaba a 2′392.024,71 bolívares soberanos en el mercado informal, de acuerdo con el portal .

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que el anticipo de pago del plan Covax, por el que el país adquirirá 11.374.400 vacunas contra la COVID-19, se realizó con un dinero que fue “liberado” del “secuestro” de recursos que, asegura, le ha hecho el Gobierno de Estados Unidos, de acuerdo a la agencia Efe.

“Fue la liberación de unos recursos que estaban secuestrados por el Gobierno de Estados Unidos y logramos liberarlos, se depositaron en francos suizos porque si se depositaban en dólares se los robaba la reserva federal de Estados Unidos y la derecha (venezolana)”, dijo Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

MIRA: Juan Guaidó felicita a Guillermo Lasso por su “triunfo” en las Elecciones Ecuador 2021

Aseguró que la operación se hizo con “inteligencia, con sabiduría” y “capacidad financiera” y agregó que no ofrecerá más detalles.

Según dijo, “en su momento” se sabrá cómo lo hizo, aunque insistió en la denuncia de que Washington mantiene “secuestrados” recursos de Venezuela producto de las sanciones económicas a su Gobierno.

“Lo que sí les puedo adelantar es que es un recurso rescatado del secuestro de la reserva federal y ya hemos conseguido el resto para llegar al 100 % del depósito del sistema Covax”, insistió.

Añadió que su país seguirá presionando para que liberen los 7.000 millones de dólares que Venezuela tiene “secuestrados” en el mundo.

“Más temprano que tarde vamos a lograr que todos esos recursos sean liberados para comprar las medicinas”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo tiene su pase asegurado a segunda vuelta-TROME
Pedro Castillo tiene su pase asegurado a segunda vuelta-TROME

TE PUEDE INTERESAR