El precio del dólar se negociaba en 3'146.121,68 bolívares soberanos en Venezuela este lunes. (Foto: EFE)
El precio del dólar se negociaba en 3'146.121,68 bolívares soberanos en Venezuela este lunes. (Foto: EFE)
Redacción EC

El tipo de cambio opera al alza el lunes en de acuerdo con datos de DolarToday, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro alertó de un posible plan de Colombia para infectar de COVID-19 a sus ciudadanos.

MIRA: Precio del dólar en Perú: revisa aquí cuál es el tipo de cambio hoy lunes 24 de mayo de 2021

A las 6:00 p.m. (hora en Venezuela), el precio del dólar se situaba en 3′146.121,68 bolívares soberanos en el mercado informal, un nivel mayor en un 1,4% frente a las 3′103.582,42 unidades del cierre del viernes, según .

Nicolás Maduro alertó el domingo sobre los posibles planes del gobierno de Colombia para infectar a la población venezolana con nuevas variantes del COVID-19 que -aseguró-, ya han llegado al país vecino.

“Solo quieren usar la apertura de la frontera para perturbar y mandarnos esas variantes más peligrosas que la brasilera para contaminar a Venezuela. Así lo denuncio”, dijo el mandatario, quien aseguró que las cepas “provenientes de la India, Sudáfrica y California” están circulando en Colombia.

MIRA: El lugar que tiene el récord mundial de caída de rayos por año: hasta 1,6 millones

Maduro señaló que el gobierno de Iván Duque lleva a cabo “posibles acciones unilaterales” para al apertura de la frontera, prevista para el día 1 de junio.

“Hablan de abrir la frontera de forma unilateral. Nada así funcionaría. Si Colombia no coordina, nada en la frontera va a funcionar”, amenazó el mandatario, que agregó que “por las buenas, se puede abrir; por las malas, nada”.

La apertura fue anunciada el pasado viernes por el “protector” de Táchira, el chavista Freddy Bernal, titular de un cargo paralelo a la Gobernación de la entidad, bajo gestión opositora.

MIRA: Maduro alerta de posible plan de Colombia para infectar de coronavirus a Venezuela

La frontera entre Venezuela y Colombia está cerrada al paso de vehículos desde el año 2015 y se prevé que sea abierta el 1 de junio “en coordinación entre las autoridades de ambos países”, según Bernal, algo que Maduro pone en duda, ante el temor a nuevos contagios.

De otro lado, Venezuela sumó 1.293 nuevos casos de COVID-19, con los que alcanza los 223.345 contagios desde que empezó la pandemia, por la que fallecieron de 2.513 personas.

“A 434 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.293 nuevos contagios, 1.291 por transmisión comunitaria y 2 importados”, procedentes de España y Ecuador, informó este domingo en Twitter el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, quien también señaló que fallecieron 14 personas más.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Temer más al paludismo que al COVID-19 en Venezuela
Luz Martínez ha contraído malaria tres veces en Venezuela, la última cuando estaba embarazada de seis meses de su cuarta hija en un barrio pobre en el que esta enfermedad, también llamada paludismo, es más común que la COVID-19. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR