Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 11 de mayo de 2021. (Foto: EFE)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 11 de mayo de 2021. (Foto: EFE)
Redacción EC

El en se ubicaba por encima del umbral de los 2,8 millones de bolívares soberanos en la sesión de este martes, en medio de la revelación de un documento que indica que el país requiere US$58.000 millones para restaurar la producción de crudo a niveles de 1998.

MIRA: Ocho militares de Venezuela fueron secuestrados por disidencia de las FARC, denuncia ONG

El dólar se cotiza a 2.804.482,66 bolívares en el mercado paralelo o informal, de acuerdo a datos de la plataforma .

La petrolera estatal venezolana PDVSA necesitaría US$58.000 millones en inversión para reanimar su producción de crudo y llevarla a los niveles de 1998, antes de que el ex presidente Hugo Chávez llegara al poder, o unos 3,4 millones de barriles por día (bpd), según un documento visto por Reuters.

En el documento de febrero de 2021 titulado “Oportunidades de inversión”, la división de planificación e ingeniería de Petróleos de Venezuela dijo que buscaba inversiones de capital de socios venezolanos y extranjeros, principalmente para recuperar y actualizar la infraestructura de producción de petróleo del país “bajo nuevos modelos comerciales”.

MIRA: Estados Unidos apoya “una solución integral y negociada” a la crisis en Venezuela

El principal nuevo modelo de asociación que PDVSA detalla en el documento son los acuerdos de servicios de producción (ASP).

Bajo esta modalidad, los contratistas financiarían el 100% de las operaciones en los campos petroleros y, a cambio, recibirían como pago una parte del flujo de caja de los proyectos. El Estado venezolano seguiría siendo el propietario total de los campos y la infraestructura asociada.

Con información de Reuters

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Es posible infectarse después de estar completamente vacunado?
El doctor Elmer Huerta indicó en el segmento Sanamente, que sí es posible infectarse tras haber sido vacunado y que existe la posibilidad de llegar a hospitalizarse e incluso morir por el coronavirus. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS