Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 18 de mayo de 2021. (Foto: Bloomberg)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 18 de mayo de 2021. (Foto: Bloomberg)
Redacción EC

El en Venezuela se ubicaba por encima del umbral de los 3 millones de bolívares soberanos en la sesión de este martes, en medio del pronunciamiento del rector electoral que espera que el diálogo resuelva las inhabilitaciones políticas.

MIRA: Cobre sube ante declive del dólar que impulsa metales básicos

En la apertura de la jornada el dólar se cotizaba a 3′007.524,73 bolívares en el mercado paralelo o informal, de acuerdo a datos de la plataforma .

Uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el opositor Enrique Márquez, dijo este lunes que espera que las inhabilitaciones políticas sean resueltas en el proceso de negociación previsto, sin fecha definida, entre la oposición liderada por Juan Guaidó y el Gobierno de Nicolás Maduro.

MIRA: Venezuela: Guaidó dice que conversa con Noruega para que sea mediador en negociación con Maduro

Quisiéramos que estos procesos de negociación y entendimiento puedan concretarse en el muy corto plazo para resolver estos problemas”, indicó en una entrevista a la emisora Unión Radio tras ser preguntado sobre las inhabilitaciones políticas y la situación en la que se encuentran algunos partidos cuyas directivas fueron despojadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Algunos de estos partidos intervenidos por el TSJ son la formación política en la que militaba Juan Guaidó, Voluntad Popular (VP), y el tradicional Acción Democrática (AD).

MIRA: Tipo de cambio: conoce aquí el precio del dólar hoy martes 18 de mayo de 2021

Pero también contra el propio Guaidó o el excandidato presidencial Henrique Capriles y otros 27 exdiputados opositores pesa una inhabilitación política por 15 años.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Pueden espaciarse las segundas dosis de las vacunas?
El doctor Elmer Huerta comentó en el segmento Sanamente cómo se ha determinado el tiempo entre una dosis de vacuna y otra. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS