Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 22 de diciembre de 2020. (Foto: Reuters)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 22 de diciembre de 2020. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El tipo de cambio en se mantenía al alza este martes, luego de que se supiera que los estados Mérida y Táchira, ubicados en la región andina venezolana, se encuentran en una situación crítica debido al aumento “exponencial” en el número de contagios y muertes por el COVID-19, según un diputado opositor.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 282 del estado de emergencia, hoy martes 22 de diciembre

En la apertura, el tipo de cambio se cotizaba a 1′120.744,03 bolívares soberanos, un alza de 6,23% frente a la cotización anterior de 1′050.833,77, según el portal .

Mérida y Táchira están totalmente colapsados (...) totalmente colapsadas sus terapias intensivas, totalmente colapsadas sus emergencias de estos dos estados del país”, dijo en rueda de prensa José Manuel Olivares, nombrado por el presidente interino Juan Guaidó como comisionado para la salud y la atención sanitaria.

MIRA AQUÍ | Más de 70 mil jóvenes en Lima se encuentran desempleados, según el INEI

Explicó que ambas entidades federales registran un ascenso sostenido en la tasa de contagio y mortalidad”, aunque no detalló cuántos casos registra cada una.

No obstante, señaló que un solo hospital de Mérida, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), contabilizó, desde marzo hasta el 8 de diciembre, 284 fallecidos por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR | Desde hoy quedan suspendidos los vuelos desde y hacia Europa por nueva cepa de COVID-19

Si extrapolas este número (a un hospital de cada una de las 24 regiones del país) pudiéramos tener una visión más real de lo que ha ocurrido en Venezuela (...) lo que ocurre con la mortalidad”, remarcó.

Con información de EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Trinidad y Tobago: el nuevo destino de los migrantes venezolanos
Trinidad y Tobago, una pequeña isla a 12 kilómetros de Venezuela en sus puntos más próximos, es el destino más cercano para quienes huyen de Venezuela.