Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 29 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 29 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en subía en la jornada cambiaria de este martes, luego de que Antonio Ecarri, representante del líder opositor venezolano, planteara a la Unión Europea (UE) y al mundo la “necesidad” de mantener el “reconocimiento” internacional para la continuidad de éste como presidente interino del país a partir del 5 de enero próximo, cuando está previsto que se constituya la Asamblea Nacional (Parlamento) tras las elecciones de diciembre.

MIRA AQUÍ: Más de 30 heridos por explosión de balones de gas en el noreste de Venezuela

A las 9:21 p.m. (hora en Venezuela) el dólar se cotizaba en 1′204.338,52 bolívares soberanos, un alza de 10,02% en comparación a los 1′083.625,19 del cierre del lunes, según datos del portal .

En Venezuela no ha habido elección parlamentaria, sino una farsa electoral que fue denunciada no solo por el gobierno interino (de Guaidó), sino que ya ha sido rechazada por los más importantes países de América y Europa”, argumentó Ecarri en un encuentro informativo en Madrid.

Agregó que no puede haber un “vacío” de poder, pues lo llena “constitucionalmente el gobierno interino hasta tanto se realicen el próximo año elecciones presidenciales y parlamentarias libres, como nosotros aspiramos”.

LEE TAMBIÉN: Tipo de cambio: conoce aquí el precio del dólar, hoy martes 29 de diciembre de 2020

Guaidó, reconocido presidente encargado de Venezuela por unos 50 países (España entre ellos) en 2019, convocó también a los venezolanos a respaldar el próximo 5 de enero a la Asamblea Nacional que él preside.

En declaraciones a la prensa insistió Ecarri en que la “presión internacional” debe ejercerse al “régimen usurpador” de Maduro para que se convoquen unos comicios “libres con observación internacional”. Y mientras eso no ocurra, “habrá continuidad del gobierno interino”, añadió.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Sin controles por Navidad, Venezuela se pone en riesgo con el virus

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS