Dólar en Venezuela. (Foto: EFE)
Dólar en Venezuela. (Foto: EFE)
Redacción EC

El precio del dólar en descendía este miércoles, luego de que el régimen de Nicolás Maduro anunciara una serie de medidas económicas con el fin de atenuar la apreciación del billete verde, un día después de que el tipo de cambio soberanos.

MIRA AQUÍ | Tipo de cambio: conoce aquí el precio del dólar hoy miércoles 25 de noviembre de 2020

El tipo de cambio se cotizaba hoy a 975.013,78 bolívares soberanos, una caída de 3,61% frente a las 1′010.242,78 unidades de la sesión anterior, según datos del portal .

El régimen anunció durante la madrugada de este miércoles un conjunto de medidas con las que espera reanimar la moneda nacional, el bolívar, luego de que en las últimas cuatro semanas se devaluara cerca de un 80% frente al dólar estadounidense.

REVISA AQUÍ | Oro se estabiliza tras debilidad del dólar y esperanzas por desarrollo de vacunas contra el COVID-19

Nicolás Maduro “ha decidido un conjunto de acciones para proteger al pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios”, indicó en Twitter Delcy Rodríguez.

Entre esas decisiones, explicó, están la ampliación de los montos diarios permitidos para las transferencias bancarias que se realizan a través de plataformas digitales, que actualmente se ubican alrededor de los 100 millones de bolívares, unos US$100 según la cotización oficial.

TE PUEDE INTERESAR | Sector inmobiliario cerrará el 2020 con 12.800 viviendas vendidas

“Los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que quienes tengan recursos en bolívares puedan usarlos fácilmente”, remarcó la vicepresidenta, al señalar que estas medidas las pondrá en marcha la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

Aunque hasta ahora se desconoce a cuánto ascenderán los límites diarios, Rodríguez adelantó que el incremento será “considerable”.

También la Sudeban, “a fin de vigorizar el uso del bolívar”, aumentará los límites de pagos diarios con tarjetas de débito, si bien no se contempla ningún cambio en el crédito bancario, un sector prácticamente muerto por disposiciones del Ejecutivo.

Con información de EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El precio del dólar en Venezuela supera el millón de bolívares

TAGS RELACIONADOS