El precio del dólar era de 3′850.301,78 bolívares soberanos en Venezuela este viernes. (Foto: AFP)
El precio del dólar era de 3′850.301,78 bolívares soberanos en Venezuela este viernes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El informal operaba a la baja el viernes en Venezuela por la apreciación del bolívar frente al dólar según datos de , en medio de los intentos del presidente de ese país, Nicolás Maduro, de sentarse a negociar con la oposición en México.

Hoy el precio del dólar se negociaba a 4000130,32 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, un nivel menor en 1.8% en comparación con las 4′038.475,90 unidades del cierre del jueves, de acuerdo con el portal .

MÁS | ¿Cuáles son las trabas que tendrían algunos ciudadanos para activar la Cuenta DNI?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que está listo para sentarse a negociar con la oposición en México, país que por ahora no ha sido confirmado como sede de las negociaciones, pese a que el Gobierno lo ha mencionado en varias ocasiones.

”Estamos listos para ir a México, ya el doctor (presidente del Parlamento) Jorge Rodríguez, el doctor (gobernador del céntrico estado Miranda) Héctor Rodríguez le han comunicado a todas las delegaciones de la oposición y del Gobierno de Noruega que estamos listos para ir a México”, dijo el mandatario durante un acto de Gobierno.

Agregó que deben sentarse con “una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar, para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía y de Venezuela”, así como “para que se levanten” las sanciones internacionales que pesan sobre el país.

MIRA | Tipo de cambio en Perú: ¿A cuánto se cotiza el dólar?, hoy viernes 23 de julio

”Estamos listos. Además, ahora que han dado buenos gestos todos los líderes de la oposición y están anunciando sus candidaturas, me dan una gran alegría”, subrayó.

En mayo pasado, el líder opositor Juan Guaidó anunció su disposición a negociar con el Gobierno de Maduro para alcanzar un “acuerdo de salvación nacional” con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

El opositor aspira a conseguir elecciones generales “libres” y “justas” y, a la propuesta, Maduro respondió diciendo que está listo para reunirse con “toda la oposición”, pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuánto me deben pagar por trabajar esos días?
En el siguiente video te contamos el monto que recibirás en tu pago mensual si trabajas el miércoles 28 y jueves 29 de julio.

TE PUEDE INTERESAR