¿Cuál es el precio del dólar en Venezuela? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar en Venezuela? (Foto: AFP)
Redacción EC

El operó al alza en Venezuela durante el fin de semana, cuando Nicolás Maduro acusaba a la Unión Europea de espiar el proceso electoral del país petrolero.

El tipo de cambio se cotizaba a 5,18 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, de acuerdo con datos del portal DolarToday.

MIRA: Tipo de cambio: conoce aquí el precio del dólar hoy lunes 29 de noviembre de 2021

Según la agencia EFE, el presidente Nicolás Maduro reiteró este domingo que los miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) no vinieron a Venezuela como veedores electorales sino “como espías de la Unión Europea” con la intención de “manchar” los comicios celebrados el pasado domingo.

“Una delegación de espías, esos no eran observadores internacionales. Andaban por el país desplegados libremente espiando la vida social, económica, política del país”, insistió el mandatario durante una transmisión en el canal estatal VTV.

Maduro tildó de “enemigos” a los veedores de la MOE-UE y aseguró que entregaron un informe “lleno de improvisaciones” y “mal redactado”, con el que buscaron “manchar a Venezuela”.

MIRA TAMBIÉN: Produce: Cines deben operar salas diferenciadas para vacunados si van a vender alimentos y bebidas

“Quienes vinieron como enemigos, la delegación de espías de la Unión Europea, no encontraron ni un elemento para criticar el sistema electoral. Buscaron en un informe llenó de improvisaciones y mal redactado, buscaron y trataron de manchar el proceso electoral impecable y democrático de Venezuela y no pudieron”, aseguró.

Sobre los comicios, el mandatario aseguró que fueron elecciones “transparentes, confiables, justas, seguras y libres” en las que “el chavismo arrasó con el voto popular”, lo que a su juicio demuestra “el poder del movimiento bolivariano revolucionario” y del oficialista Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV).

VIDEO RECOMENDADO

C5-evo
Evo Morales: Operadores políticos del exmandatario no son registrados en Migraciones al momento de ingresar al Perú

TE PUEDE INTERESAR