El gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, señaló hoy que están muy interesados en captar mineras junior de Australia o Canadá para que empiecen a cotizar en la plaza local.

En diálogo con la prensa, el ejecutivo dijo que esta tarea esperan realizarla durante su participación en el Congreso de Exploración Minera que se realizará en marzo en la capital canadiense de Toronto.

La próxima semana empieza la feria minera en Toronto, es un oportunidad para que los proyectos peruanos se muestren a la comunidad minera internacional, sostuvo Stenning tras la ceremonia por el ingreso de la minera Lupaka Gold a la BVL.

Cabe resaltar que actualmente son 18 las mineras junior que listan en la bolsa limeña, y la mayoría son de Canadá.

OPTIMISMO Stenning reiteró también que en líneas generales esperan este año un desempeño positivo de la plaza local, pese a las últimas pérdidas sucesivas registradas y que han eliminado las ganancias que se generaron en lo que va del año.

Indicó que los índices de los sectores no mineros están teniendo buen performance, mientras que los de construcción y los ligados al consumo se mantienen sólidos.

En lineas generales se están cerrando los balances [de empresas], el valor de la acción no solo está reflejado en la percepción de los ‘commodities’, sino también en el manejo de su propio balance, en la política de dividendos que tiene la empresa, en los proyectos y creo que en general se está viendo resultados positivos, apuntó.