Janet Yellen deja la presidencia de la FED este 3 de febrero. (Foto: AFP)
Janet Yellen deja la presidencia de la FED este 3 de febrero. (Foto: AFP)
Redacción EC

La Reserva Federal (FED) votó unánimemente el miércoles para mantener su tasa de interés clave sin cambios, entre 1,25% y 1,50%. La medida era ampliamente esperada ya que la FED no quería irritar a los mercados esta semana, en un contexto en el que Janet Yellen deja la presidencia y le entrega la posta a Jerome H. Powell, el elegido del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El cambio en el liderazgo de la FED se está llevando a cabo en un momento de fortaleza para las economías mundiales. Ello, según resalta The Washington Post, debería ayudar a asegurar una transición sin problemas.

La FED elogió las ganancias "sólidas" en la contratación, el gasto de los hogares y la inversión empresarial. El desempleo está en su nivel más bajo en 17 años, el crecimiento se ha recuperado en los últimos meses y la inflación se ha mantenido baja.

Quizás la única preocupación sea un mercado bursátil que sigue alcanzando niveles récord, pero la FED ha dicho que su enfoque principal es la salud de la economía en general; no los movimientos diarios del mercado.

Asimismo, la FED insinúa fuertemente que es probable que aumente las tasas de interés en su próxima reunión en marzo. 

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC