Financiera Efectiva, el brazo financiero de Grupo EFE, colocó ayer su primera emisión de bonos corporativos en el mercado local por S/.90380.000. Según informó la compañía, esta emisión es la primera operación de renta fija que realizan de un total de S/.250000.000 que tienen contemplado en su programa.

Los fondos recibidos serán utilizados en el crecimiento de Financiera Efectiva para ofrecer créditos a clientes de sus vinculadas Tiendas EFE, La Curacao y Motocorp, y permitirán diversificar sus fuentes de fondeo, según dijeron.

La operación tuvo la participación de más de 200 inversionistas con una demanda superior al monto colocado y una gran acogida en el segmento de personas naturales, que adquirieron el 36,4% del total de la emisión. El remanente fue a parar a manos de inversionistas:https://elcomercio.pe/tag/169042/inversionistas institucionales diversos, comentaron en nota de prensa.

Según reveló la financiera, esta es la emisión inaugural de mayor tamaño en el mercado peruano de un bono con clasificación A+. La operación fue estructurada por Credicorp Capital y LXG Capital, y colocada por Credicorp Capital SAB. Asimismo, LXG Capital actuó como asesor financiero de Financiera Efectiva en la emisión.

Grupo EFE es el mayor retailer de electrodomésticos del país con una facturación anual en 2012 de S/.1.106 millones y con más 160 tiendas a nivel nacional.