(Foto: H&M)
(Foto: H&M)
Redacción EC

, tienda de ropa y complementos con establecimientos en países de Europa, África, Asia y América, pasa sus peores momentos en los últimos seis años. Su valor en la Bolsa de Estocolmo, ciudad donde tiene su sede central, ha caído y ronda las 200 coronas suecas -77 soles aproximadamente- producto de bajas que llegan al 3%.

Según Expansión, desde inicios de año, el acumulado ya supera el 20% de pérdidas. Así, los inversionistas prefieren vender sus acciones de H&M. Analistas del SEB, una banca comercial de Lituania, lo aconsejan según el panorama que se presenta. Además, señalan que la principal causa de la desvalorización de H&M se debe al incremento de ventas por Internet que otras empresas realizan.

Zalando, Boohoo y Asos son las principales compañías que han aumentado sus índices, según el estudio del SEB. A ello, se suma el peligro para las grandes empresas de este rubro, ya que puede crecer la posibilidad de comprar ropa directamente del país potencia asiático: China.

Por último, analistas señalaron que la meteorología ha impactado en sus ventas. En Alemania, las prendas de abrigo, que tienen un papel clave en los ingresos por ventas, no han podido completar su rol por la presencia de un clima más cálido. Con ello, el último trimestre del año presenta una disminución de 2% en relación a los períodos anteriores.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC