(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Según Intéligo, asesora de patrimonios en Latinoamérica, este año la Bolsa de Valores de Lima () estaría empujada principalmente por un mayor dinamismo en el .

En su informe “Perú: 2018 Outlook & Statregy”, la asesora brindó recomendaciones de inversión para este año en el campo de acciones favoritas en rendimiento de la BVL.

“Para el 2018 esperamos una aceleración tangible de la actividad económica, respaldada principalmente por un mayor gasto público por la ejecución de proyectos de infraestructura”, señaló Intéligo.

Asimismo, el panorama de crecimiento mundial también generaría un impacto positivo en la actividad económica, pues el índice general de la BVL crecería alrededor de 12,2% este año, basado en los modelos fundamentales y el análisis de múltiplos.

En general, la utilidad neta del conjunto de empresas que sigue Intéligo crecería 27,3% en el 2018. Esto incluso luego de crecer 55,8% en el 2017, estima la asesora.

Los sectores con mejores perspectivas son por la mayor actividad en el sector y debido que esta mayor actividad se trasladara a mayor empleo y salarios a trabajadores con una mayor ratio marginal de consumo.

Lea más noticias de Economía en…