Bolsas de Asia avanzaron por anuncios del Banco de Japón
Bolsas de Asia avanzaron por anuncios del Banco de Japón
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Las subieron el viernes en la bolsa de Tokio, ya que los inversores se mostraron aliviados porque el Gobierno designó al gobernador del Banco de Japón (BoJ), Harikuko Kuroda, para otro mandato y eligió a un funcionario que favorece el alivio monetario para integrar la cúpula del organismo.

El índice referencial finalizó la sesión con un aumento de 1,2% a 21.729,25 puntos. En la semana, avanzó un 1,6%.

En una decisión ampliamente esperada, el Gobierno japonés nominó a Kuroda para otro periodo de cinco años como jefe del banco central cuando termine su actual mandato en abril, en una señal de que el primer ministro Shinzo Abe confía en los esfuerzos del gobernador para estimular la economía y sacarla del estancamiento.

El Gobierno también nominó a Masazumi Wakatabe, académico de la Universidad de Waseda e impulsor de políticas monetarias expansivas, como vicegobernador de BoJ (por sus siglas en inglés).

Entre los negocios que destacaron el viernes, las acciones de Tokyo Electric Power subieron un 4,4 %, los papeles de Chubu Electric Power Co saltaron un 6,5 5 y los títulos de Astellas Pharma sumaron un 1,2 %.

Lea más noticias de Economía en...