Mercado de valores: Traders rendirán examen de certificación
Mercado de valores: Traders rendirán examen de certificación
Redacción EC

En el marco del nuevo Reglamento de Agentes de Intermediación (RAI),  aprobado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), se estableció un proceso de certificación de conocimientos para representantes (traders). 

Los traders son una pieza fundamental en el mercado de valores, ya que interactúan constantemente con los inversionistas, desempeñándose como el nexo entre las sociedades agentes de bolsa y sus clientes. 

Debido a que el nuevo reglamento establece un proceso de certificación de conocimientos para representantes. Se ha previsto que a partir del 30 de junio de 2017 todos los representantes que actúen en el mercado se encuentren debidamente acreditados con el correspondiente certificado de conocimientos.

Para ello, el 22 de abril de 2017, la (PUCP), entidad designada por la SMV como Entidad Certificadora, realizará el primer examen de conocimientos de representantes de los Agentes de Intermediación.

Para esta ocasión se han inscrito 170 personas. Posteriormente, la PUCP programará estos exámenes de forma periódica para todos aquellos que deseen acreditar los conocimientos que le permitan actuar como representante de una sociedad agente de bolsa.

Además, con el objeto de coadyuvar al mejor desempeño de los representantes, el 1 de abril de 2017 se inició el curso de actualización de conocimientos para representantes, el cual es dictado por la PUCP y la Bolsa de Valores de Lima S.A.A.

TAGS RELACIONADOS