Las principales bolsas de Asia mostraron resultados negativos al cierre de la sesión de hoy. Las razones de esta caída fueron la ausencia de nuevas medidas en Japón y los datos de inflación de China, según analistas locales.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, señaló en una conferencia de prensa que el banco central estudiará nuevas medidas para calmar los mercados si los costos de endeudamiento alcanzan nuevos máximos en el futuro, pero la entidad se abstuvo el martes de tomar nuevas medidas argumentando que los mercados de bonos lucen estables, decepcionando a algunos inversionistas.

El aumento de los rendimientos de los bonos ha hecho subir las tasas hipotecarias, incrementando las preocupaciones de que una nueva alza podría elevar otros costos de endeudamiento.

Nos mantenemos atentos a los movimientos de las tasas de interés a largo plazo. Es indeseable que aumenten por la volatilidad, por lo que vamos a hacer esfuerzos para reducirlas, dijo Kuroda en una conferencia de prensa.

Los resultados de la jornada fueron estos:

- En la plaza de Tokio, el índice Nikkei retrocedió 1,45% y se colocó en 13.317 puntos.

- El índice Kospi de Seúl perdió 0,62% hasta las 1.920 unidades.

- En Singapur , el índice Straits Times bajó 0,94% y culminó en 3.170,38 enteros.

- En Hong Kong , el índice Hang Seng cerró su sesión con una caída de 1,2% y culminó en 21.354,66 puntos.

-En Malasia, el índice KLCI bajó un 0,46%, para que el índice KLCI quedara en los 1.787 puntos.

-En Tailandia Bolsa de Valores de Bangkok cayó un 4,97%, con lo que el índice SET acabó en 1.452,63 puntos.

-La bolsa de Shanghái, por su parte, continuó cerrada por las festividades en China (Fiesta del barco del dragón) y reiniciará sus actividades el jueves.