El dólar en México abría a la baja el miércoles en medio de expectativas por el control del Senado de Estados Unidos. (Archivo / AFP)
El dólar en México abría a la baja el miércoles en medio de expectativas por el control del Senado de Estados Unidos. (Archivo / AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El operaba a la baja el miércoles en debido a un mayor apetito por activos de riesgo ante expectativas de que de los demócratas controlarán el Senado de Estados Unidos, lo que hizo que el peso mexicano se apreciara en la jornada.

En horas de la mañana, el precio del dólar se cotizaba en 19,7200 pesos mexicanos, mostrando una perdida del 0,79% frente a los 19,8780 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Los demócratas ganaron en Georgia una reñida contienda por un escaño en el Senado estadounidense y llevaban ventaja en el segundo puesto en juego, acercándose al control de la cámara, que permitiría avanzar con la agenda del presidente entrante Joe Biden.

En la sesión del martes, el peso mexicano llegó a depreciarse hasta las 20,1 unidades en medio de preocupaciones por un persistente aumento de casos de coronavirus en varios países que ha obligado a confinamientos más estrictos, aunque al final cerró la sesión de altibajos con ganancias.

México reportó este martes 11.271 nuevos casos y 1.065 nuevas muertes por COVID-19, en las últimas 24 horas, para totalizar 1.466.490 contagios y 128.822 fallecidos, informaron las autoridades de salud.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad Johns Hopkins.

Además, de acuerdo con esta misma institución, México es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios.

VIDEO RECOMENDADO

Noruega es el primer país en el mundo con más del 50% de autos eléctricos vendidos



TAGS RELACIONADOS