El dólar se cotizaba en 19,8338 pesos en México este viernes. (Foto: AFP)
El dólar se cotizaba en 19,8338 pesos en México este viernes. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio subía el viernes en por la caída del peso frente al dólar por confinamientos más estrictos en naciones europeas y un repunte de los casos de COVID-19 en China, lo que moderó el optimismo generado tras la presentación de un plan de estímulos económicos por parte del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

En horas de la mañana, el precio del dólar se cotizaba en 19,8338 pesos en el mercado de México, un nivel mayor en 0,65% frente a los 19,7061 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Afectaban el optimismo en torno a la recuperación económica mundial el endurecimiento de los confinamientos en Alemania y Francia, y que China reportó la mayor cantidad de casos diarios de COVID-19 en más de 10 meses.

“Se mantiene la preocupación a nivel mundial por el incremento en las cifras de contagios por la pandemia, así como el descubrimiento de nuevas cepas, lo que ha implicado que se extiendan las restricciones a la movilidad principalmente en la región europea”, dijo Monex en un reporte.

A nivel global, el índice dólar se encamina a su mejor desempeño semanal desde noviembre de 2020, con su reciente recuperación desde mínimos de tres años desafiando la narrativa bajista del billete verde para este año.

A las 08:30 GMT, el índice dólar subía un 0,2% frente a una canasta de monedas a 90,458 y se dirigía a sumar una ganancia semanal de alrededor del 0,4%, lo que sería la semana con mejor desempeño desde noviembre de 2020.

VIDEO RECOMENDADO:

Así se recupera el sector aerocomercial del impacto del COVID-19

COVID-19: ¿Cómo fue la reactivación del sector aeroportuario?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: