El dólar se negociaba a 20,8 pesos en México este jueves. (Foto: EFE)
El dólar se negociaba a 20,8 pesos en México este jueves. (Foto: EFE)
Redacción EC

El tipo de cambio subía el jueves en por la caída del peso arrastrado por un debilitamiento generalizado de sus pares de mercados emergentes tras el desplome de la lira turca.

Hoy el precio del dólar se situaba en 20,8381 por dólar, un nivel mayor en 0,96% en comparación con el precio de referencia del miércoles.

MÁS INFORMACIÓN | CADE 2021: Presidente Pedro Castillo participará hoy en la clausura del foro empresarial

Reuters informó que más temprano el peso mexicano cayó hasta las 20,8860 unidades, su valor más bajo desde el 3 de noviembre

Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base, dijo que la significativa subida del tipo de cambio en México refleja la exposición del peso mexicano a los cambios en el entorno internacional.

“México casi no tiene relación comercial con Turquía, pero el peso se ve arrastrado cuando la lira turca se deprecia”, sostuvo.

La lira se hundía luego que el banco central de Turquía aplicó un drástico recorte a su tasa de interés de 100 puntos básicos para llevarla a un 15%.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas este jueves. El índice referencial S&P/BMV IPC retrocedía 0,63% hasta los 50.721,06 puntos.

En las últimas cuatro sesiones, la bolsa mexicana acumula una pérdida de 1,91%, según Reuters.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de S/. 350: ¿Quiénes son los beneficiarios y cuáles son las modalidades de pago?
El pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 sigue su curso. Si eres uno de los más de 13 millones de beneficiarios que recibirán el apoyo económico, revisa aquí cuándo te toca cobrar el subsidio económico.