El dólar se negociaba a 20,3 pesos en México este jueves. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba a 20,3 pesos en México este jueves. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio subía el viernes en por la depreciación del peso tras conocerse que la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial del país azteca, creció en el tercer trimestre por debajo de las expectativas del mercado, que ahora espera conocer el viernes el dato del Producto Bruto Interno (PBI) local.

En horas de la mañana, el precio del dólar era de 20,3500 pesos en el mercado de México, reportando una subida de 0,24% en comparación con el precio de referencia del miércoles, según datos de Reuters.

MÁS INFORMACIÓN | Mirtha Vásquez afirma que la nacionalización del gas es igual a la masificación

La economía estadounidense creció a su ritmo más lento en más de un año en el tercer trimestre, en medio de un aumento de las infecciones por COVID-19.

El PBI subió a una tasa anualizada del 2% en el último trimestre, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su estimación anticipada del indicador. La cifra fue la más débil desde el segundo trimestre de 2020, cuando la economía sufrió una contracción histórica por las estrictas medidas implantadas para contener la primera ola de coronavirus.

Un sondeo de Reuters entre analistas había pronosticado que el PBI de Estados Unidos subiría 2,70% en el mencionado período de análisis.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas en la jornada del jueves. El índice referencial S&P/BMV IPC cedía 0,37% a 51.523,89 puntos a las 9:26 hora local.

Un sondeo de Reuters mostró que el PBI de México habría crecido apenas 0,10% en el tercer trimestre, frente al crecimiento de un 1,5% en el periodo previo, debido a la tercera ola de COVID-19 y cuellos de botella en las cadenas de suministro.

La estimación oportuna del PBI mexicano se conocerá este viernes y la revisión final el 25 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

Satipo: el paraíso natural que puedes visitar con bajo presupuesto
Si estás pensando salir de lima para pasar unos días con tus seres queridos, Satipo puede ser la opción ideal. Este paraíso natural, posee cerca 200 cataratas siendo el lugar más concurridas por centenares de familias debido al intenso calor que abraza a la zona. A continuación, te mostraremos algunos lugares que te enamoraran por lo bello que son sus paisajes y las historias secretas que guardan algunas de ellas.