El tipo de cambio abría a la baja el jueves 4 de marzo en México este jueves. (Foto: AFP)
El tipo de cambio abría a la baja el jueves 4 de marzo en México este jueves. (Foto: AFP)

El se depreciaba el jueves 4 de marzo en el mercado a la espera de un discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, donde es probable que reitere que los estímulos monetarios se mantendrán por un periodo de tiempo prolongado.

La moneda estadounidense cotizaba en 20,8660 pesos mexicanos, con una pérdida del 0.33% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, también atenta al proceso de aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos.

Está previsto que Powell participe más tarde en una conversación sobre la situación de la mayor economía del mundo, en el marco de un seminario virtual sobre empleo organizado por el Wall Street Journal.

MIRA: SNI asegura que el sector privado podrá adquirir hasta 20 millones de dosis de vacunas desde julio

“Una confirmación de más tolerancia o un tono ‘dovish’ podría debilitar la posición del dólar”, afirmaron especialistas del mercado de cambios del grupo financiero Monex, que anticipan un rango de operación del peso para el resto de la jornada entre 20.55 y 21.05 unidades.

Analistas también dijeron que la mira de los participantes está puesta en una reunión mediante videoconferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores aliados.

En el plano local, el Banco de México revisó este miércoles al alza sus previsiones de crecimiento del producto interno bruto (PIB) mexicano, que situó ahora en el 4,8 % en su escenario más probable.

El emisor actualizó su previsión en el informe trimestral de octubre-diciembre de 2020, frente a la anterior estimación del 3,3 % en el estudio del trimestre previo.

“La recuperación de la economía continuó durante el cuarto trimestre de 2020, incluso a un ritmo ligeramente mayor que el esperado en el informe anterior”, destacó el regulador para justificar su decisión.

El escenario central revisado contempla también una mejoría en el crecimiento del PIB de 2022, que ahora es de 3,3 % frente al 2,6 % de hace tres meses.

Con información de Reuters y EFE.

VIDEO RECOMENDADO

Chile avanza como líder de la vacunación contra covid en América Latina
Chile avanza como líder de la vacunación contra covid en América Latina

TAGS RELACIONADOS