Este jueves la sesión abría con un retroceso generalizado del dólar. (Foto: AFP)
Este jueves la sesión abría con un retroceso generalizado del dólar. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en el mercado mexicano abría a la baja este jueves ante un retroceso generalizado del dólar mientras el mercado espera conocer el viernes datos de la inflación local que serán clave para la decisión de política monetaria de la próxima semana del Banco de (Banxico).

La moneda estadounidense cotizaba en 20,2170 pesos mexicanos, con una pérdida de un 0,13% frente a los 20,2440 del precio de referencia de la agencia Reuters del miércoles.

“El dólar caía desde máximos de dos semanas a medida que mejoraba el apetito por el riesgo en los mercados globales, mientras que los operadores se enfocaban en datos económicos que pueden proporcionar pistas sobre cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos podría reducir el estímulo monetario”, informó Reuters.

MIRA: DolarToday Venezuela: conoce aquí el tipo de cambio hoy jueves 6 de mayo

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró el miércoles un avance del 0,15 % en su principal indicador, hasta llegar a los 48.399,8 puntos, con el impulso del sector de materiales, señalaron analistas bursátiles.

El mercado de capitales cerró con resultados mixtos, y predominaron ganancias en los mercados occidentales, debido principalmente a un movimiento correctivo, explicó a Efe Luis Alvarado, analista de la firma Banco Base.

Agregó que en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado mexicano, “al igual que en el mercado estadounidense, las ganancias se concentraron en los sectores más sensibles al ciclo económico”.

MIRA: Turismo de vacunas: ¿Cuántos peruanos pueden viajar hacia Estados Unidos para inocularse este año?

El experto precisó que el sector de materiales (+2,40 % en promedio) “impulsó al índice a cerrar en terreno positivo, destacando las ganancias de las emisoras Grupo México (+4,20 %) y Cemex (+1,57 %)”.

Recordó que los ingresos de ambas emisoras dependen de los precios de materias primas en los mercados internacionales, los cuales han estado presionados al alza en parte por la expectativa de una mayor demanda.

Con información de Reuters y EFE.

VIDEO RECOMENDADO

El panel supervisor de Facebook mantiene el veto a Donald Trump de la red social
El panel de supervisión independiente de Facebook decidió el miércoles mantener el veto impuesto por la plataforma al expresidente estadounidense Donald Trump, pero pidió una revisión de esa medida en los próximos seis meses. (Fuente: AFP)

TAGS RELACIONADOS