El dólar se negociaba en 20,4 pesos en México este jueves. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba en 20,4 pesos en México este jueves. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio operaba a la baja el jueves en ante la subida del peso tras caer en la víspera a su nivel más débil en casi siete meses, en medio de las expectativas de que Estados Unidos resolverá sus pugnas por el techo de deuda y un descenso global en los precios de la energía que disminuía temores de una mayor inflación.

En el ámbito local, se conocieron más temprano datos de la inflación local que se aceleró en septiembre, con lo que se reforzaron apuestas de que el banco central elevaría por cuarta ocasión consecutiva la tasa de interés referencial.

MÁS INFORMACIÓN | Bolsa de Lima registra fuertes avances en la apertura ante nuevo gabinete ministerial

Hoy el dólar se negociaba en 20,4801 pesos en el mercado de México, reportando un retroceso de 0,34% en comparación con el precio de referencia del miércoles, según Reuters.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en septiembre en un 6.00%, su mayor nivel desde abril, de acuerdo con cifras divulgadas el jueves por el instituto de estadística, INEGI. Analistas proyectaban que se acelerara a un 5.99% desde el 5.59% de agosto.

Por otra parte, el Senado estadounidense parecía estar cerca de llegar a un acuerdo temporal para evitar el impago de la deuda federal en las próximas dos semanas, después de que los demócratas dijeron el miércoles que podrían aceptar una propuesta republicana para desactivar la disputa que amenaza al conjunto de la mayor economía mundial.

Los mercados globales seguirán de cerca el reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos el viernes. Según analistas, si se publica una cifra razonable implicaría que la Reserva Federal decidirá en su reunión de noviembre empezar a reducir su masivo programa de estímulo.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotaba ganancias en la jornada del jueves. El índice referencial S&P/BMV IPC subía 0,68% hasta los 51.322,39 puntos a las 9:05 hora local.

VIDEO RECOMENDADO

Las fuertes revelaciones de Mbappé que enojan a los jeques del PSG
Al Paris Saint-Germain no le ha gustado la forma en la que Kylian Mbappé se ha referido a su futuro en el próximo mercado de pases y pondrán más presión para que firme una renovación.