El dólar se negociaba a 19,8 pesos en México este lunes. (Foto: GEC
El dólar se negociaba a 19,8 pesos en México este lunes. (Foto: GEC
Redacción EC

El tipo de cambio operaba a la baja el lunes en por la apreciación del peso en línea con otras monedas emergentes de la región pese a un avance del índice dólar, mientras el mercado espera señales sobre los siguientes pasos de la política monetaria de Estados Unidos.

Hoy el precio del dólar se negociaba a 19,8481 pesos en el mercado de México, un nivel menor en 0,16% frentea al precio de referencia de la jornada del últimos viernes.

MÁS INFORMACIÓN | Banco Central Europeo: La variante Delta puede retrasar la apertura total de la economía

Reuters informó que el peso mexicano mostraba movimientos acotados en la sesión.

Esta semana se conocerán varios datos económicos de Estados Unidos, comenzando el martes con los precios al consumidor, que darán una imagen más amplia del estado de la mayor economía mundial antes de la reunión de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana.

El dólar se fortaleció a un máximo de dos semanas frente a una canasta de monedas el lunes a medida que aumenta la expectativa del mercado de que la Fed podría reducir su estímulo más temprano que tarde a pesar de un aumento en los casos de COVID-19.

MIRA | México registra 267.969 muertes y 3.516.043 casos por coronavirus

En un reporte, Banorte señaló que “los inversionistas estarán atentos esta semana en la publicación de la inflación (ago) en Estados Unidos, la Eurozona y varios países más, en un entorno en el cual se debate sobre el posible anuncio del inicio de la normalización del programa de compra de activos del Fed este mes”.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con ganancias este lunes. El índice referencial S&P/BMV IPC progresaba 0,29% hasta los 51.670,85 puntos a las 10:17 hora local.

VIDEO RECOMENDADO

El GLP vuelve al Fondo de Estabilización: ¿Cuánto se espera ahorrar en el precio del balón de gas?
Tras el anuncio del presidente de la república , Pedro castillo, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) dispuso la incorporación del GLP envasado al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) con lo cuál se esperar ahorrar este monto.

TE PUEDE INTERESAR