El dólar se negociaba en 20,5 pesos en México este lunes. (Foto: GEC)
El dólar se negociaba en 20,5 pesos en México este lunes. (Foto: GEC)
Redacción EC

El tipo de cambio bajaba el lunes en por la fortaleza del peso frente al dólar en medio de los temores por los altos niveles de inflación a nivel local, mientras que se anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantendrá reuniones con las altas autoridades de Estados Unidos y Canadá.

Hoy el precio del dólar se situaba en 20,5072 pesos en el mercado de México, reportando una subida de 0,22% en comparación con las 20,5519 unidades del cierre del viernes, según datos del diario local “El Economista”.

MÁS INFORMACIÓN | IPE: La clase media cayó a su nivel más bajo en los últimos 13 años durante el 2020, ¿cómo va la recuperación?

La semana pasada el peso mexicano acumuló una caída de 1,05% por temor a una inflación persistente. El Banco Central de México (Banxico) elevó su tasa de referencia en 25 puntos básicos a 5%, se trata de cuarta subida consecutiva.

López Obrador adelantó el lunes que tendrá reuniones bilaterales con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para abordar temas como la integración económica, migración y salud, durante la Cumbre de países de Norteamérica que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en Washington.

“(La reunión) girará en tres temas: relación económica, migración y salud, especialmente sobre lo relacionado con la COVID-19, para tratar la pandemia”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

López Obrador señaló que en estas reuniones se busca evaluar los avances y el futuro para la integración económica, todo ello con respeto a la soberanía de cada país.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas este lunes. El índice referencial S&P/BMV IPC bajaba -0.53% hasta los 51.432,54 puntos a las 12:05 hora local.

VIDEO RECOMENDADO

15 de noviembre 2017: el día que la selección peruana volvió a un Mundial
Se cumplen cuatro años de la clasificación de la selección peruana a una Copa del Mundo después de 36 años. En el siguiente video repasa todos los detalles de aquel día inolvidable para todos los peruanos.