El dólar se negociaba a 20,1 pesos en el mercado de México este lunes. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba a 20,1 pesos en el mercado de México este lunes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio subía el lunes en ante la depreciaciín del peso frente al dólar mientras los inversionistas esperaban la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos a media semana, y el mercado se mantenía cauteloso por el avance de los contagios de COVID-19 a nivel global, en especial de la variante Delta.

En horas de la mañana, el precio del dólar se negociaba en 20,1070 pesos en el mercado de México, un nivel mayor en 0,32% frente a las 20,0420 unidades del precio de referencia del viernes, según datos de Reuters.

MÁS INFORMACIÓN | ¿Cómo aprovechó el Perú los ciclos de las materias primas en los últimos 200 años?

Una Fed dividida sobre cómo responder a la rápida subida de los precios se reunirá esta semana con la nueva complicación del aumento de las infecciones por coronavirus. El mercado espera más pistas sobre la percepción del panorama económico, el retiro de los estímulos monetarios y la trayectoria de las tasas de interés.

Los casos de coronavirus han continuando aumentando este fin de semana y algunos países han registrado incrementos diarios récord.

En un reporte, el grupo financiero Monex dijo que “las monedas emergentes amanecen cotizando mixtas, pero los temores por los nuevos contagios presionan algunas al alza”.

Por su parte, CI Banco señaló que el tipo de cambio en México podría oscilar en un rango de entre 20 y 20,17 pesos por cada dólar.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con ganancias en la jornada del lunes. El índice S&P/BMV IPC anotaba un avance de 0,65% hasta los 50.596,85 puntos a las 10:16 hora local.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuánto me deben pagar por trabajar esos días?
En el siguiente video te contamos el monto que recibirás en tu pago mensual si trabajas el miércoles 28 y jueves 29 de julio.