El dólar se negociaba en 20,6 pesos en México este martes. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba en 20,6 pesos en México este martes. (Foto: AFP)
Redacción EC

En línea con otras monedas de la región, el peso se depreciaba por segunda jornada consecutiva en ante un fortalecimiento global del dólar, tras la divulgación de cifras de las ventas minoristas en Estados Unidos que resultaron mejor a lo esperado.

Hoy el precio del dólar se situó en 20,6794 pesos en el mercado de México, un nivel mayor en 0,37% en comparación con el precio de referencia del lunes, según datos de Reuters.

El peso mexicano ha registrado una depreciación de 0,83% en las últimas dos jornadas.

Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex Grupo Financiero, dijo que el peso mexicano “opera con pérdidas, al igual que la mayoría de las monedas emergentes, debido a la fortaleza del dólar que mantiene la tendencia alcista observada durante los últimos días”.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que las ventas minoristas en octubre aumentaron un 1.7% contra el mes anterior. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto un avance del 1.4% en octubre.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas este martes. El índice referencial S&P/BMV IPC retrocedía 0,10% hasta los 51,381.71 puntos poco después de la apertura.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de S/. 350: ¿Quiénes son los beneficiarios y cuáles son las modalidades de pago?
El pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 sigue su curso. Si eres uno de los más de 13 millones de beneficiarios que recibirán el apoyo económico, revisa aquí cuándo te toca cobrar el subsidio económico.