El dólar se negociaba a 20 pesos en México este martes. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba a 20 pesos en México este martes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio operaba con pocos cambios en el martes ante la cautela de los inversores en medio de las tensiones financieras entre China y Estados Unidos, y a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el miércoles.

Hoy el precio del dólar se cotizaba en 20,0039 pesos, registrando un retroceso marginal del 0,12% frente a las 20,0270 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

MÁS INFORMACIÓN | BCR emite nueva moneda de plata alusiva a la proclamación de la Independencia del Perú

“Hay un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, luego de que en China se acentuara el nerviosismo, principalmente en el mercado de capitales, asociado a los esfuerzos del gobierno por regular a empresas del sector tecnológico”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Dicha regulación provocaría una salida de capitales por parte de fondos estadounidenses de las bolsas asiáticas, lo que ya ha provocado una fuerte volatilidad en los mercados accionarios, que se ha extendido a las divisas y bonos.

Adicionalmente, el mercado está a la expectativa de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles, particularmente acerca del tono que utilice el banco central sobre cuándo podría comenzar el retiro de sus estímulos.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba a la baja el martes. El índice S&P/BMV IPC cedía 0.02% y se situaba en 50.886,69 puntos a las 12:27 puntos.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuánto me deben pagar por trabajar esos días?
En el siguiente video te contamos el monto que recibirás en tu pago mensual si trabajas el miércoles 28 y jueves 29 de julio.