El dólar se negociaba a 21,5 pesos en México este martes. (Foto: GEC)
El dólar se negociaba a 21,5 pesos en México este martes. (Foto: GEC)
Redacción EC

El dólar bajaba el martes en por la apreciación del peso por segunda sesión consecutiva, extendiendo una recuperación tras un fuerte tropiezo por el descubrimiento de la nueva variante del coronavirus ómicron. Sin embargo, la moneda local pero perfilaba su mayor caída mensual desde marzo de 2020.

Hoy el precio del dólar se situaba en 21,5500 pesos en el mercado de México, un nivel menor en 0,55% en comparación con el precio de referencia del lunes.

MÁS INFORMACIÓN | “Si el Gobierno rehúsa ampliar los planes de cierre de minas, nos quedaremos sin unidades mineras muy pronto”

Reuters informó que el peso mexicano —que acumula una depreciación de 8,5% en lo que va del 2021— retrocedió durante la sesión del viernes a su nivel más débil en 14 meses. También registró la mayor caída semanal desde septiembre del 2020.

La empresa estadounidense fabricante de medicamentos Moderna señaló que es poco probable que las vacunas desarrolladas contra el COVID-19 puedan ser tan eficaces contra ómicron frente a otras variantes del coronavirus. Esto causó preocupación en los mercados financieros sobre la evolución de la pandemia.

Jeffrey Halley, analista de mercado de OANDA, dijo que en un par de semanas la comunidad científica tenga un juicio defininitivo sobre la gravedad de ómicron.

“Esto significa que el mes de diciembre será probablemente agitado e impulsado por los titulares de ómicron, y el calendario de datos de peso de esta semana será irrelevante”, añadió.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas este martes. El índice referencial S&P/BMV IPC retrocedía -0,78% hasta los 49.410,03 puntos a las 12:15 hora local.

VIDEO RECOMENDADO

Qatar: 10 lugares turísticos que debes visitar
Qatar es un país no muy conocido a pesar de ser la sede del Mundial de fútbol 2022. Si vas a viajar, aquí te recomendamos 10 lugares que no te puedes perder.