El dólar se negociaba a 20,3 pesos en el mercado de México este martes. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba a 20,3 pesos en el mercado de México este martes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio operaba errático el martes en tras conocerse que la inflación local se aceleró en octubre más de lo esperado, mientras que en el mercado prevalecía cautela antes de la divulgación de los datos sobre el comportamiento de precios al consumidor en Estados Unidos.

Hoy el precio del dólar se situaba en 20,3010 pesos en el mercado de México, reportando una depreciación de 0,09% frente al precio de referencia del martes.

MÁS INFORMACIÓN | Bono Yanapay: revisa el cronograma de pagos en el Banco de la Nación según el último dígito del DNI

Reuters informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de México se ubicó en 6,24%, su mayor nivel desde diciembre de 2017 y superando el consenso del mercado (6,18%).

Con el dato se refuerza las expectativas de que el Banco Central de México (Banxico) elevará su tasa referencial esta semana. Se trataría de la cuarta subida de forma consecutiva.

En un reporte, Banorte dijo que la tasa de interés de referencia podría aumentar en 50 puntos básicos, a 5,25%.

“No podemos descartar este escenario ante la dinámica inflacionaria actual –con Banxico probablemente ajustando sus estimados de inflación nuevamente al alza– y una menor lasitud monetaria a nivel global”, agregó.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba plana en la jornada del martes luego de la difusión del dato de inflación local.

El índice referencial S&P/BMV IPC perdía 0,02% a 52.241,49 puntos a las 14:50 GMT.

Con información de Reuters

VIDEO RECOMENDADO

CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y todos los detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre
Dentro de unos días, las empresas privadas tendrán que abonar la CTS, es por ello que a continuación te informaremos, de qué trata, quienes deben recibirla y cómo calcular el monto correspondiente a este mes de noviembre.