Hoy el dólar se negociaba en 20,3 pesos en México. (Foto: AFP)
Hoy el dólar se negociaba en 20,3 pesos en México. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio subía el miércoles en por la depreciación del peso tras la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos que superaron las estimaciones de los inversionistas y atizaban las preocupaciones de que la Reserva Federal (Fed) se vería forzada a endurecer su política monetaria antes de lo previsto.

Hoy el precio del dólar se situaba en 20,3720 pesos en el mercado de México, registrando una subida de 0,35% en comparación con el precio de referencia del martes.

Reuters informó que, más temprano, el billete verde subió 0,72% hasta los 20,4472 pesos.

La jefa de análisis de Banco Base, Gabriela Siller, dijo que “los mercados muestran una mayor percepción por riesgo debido a las presiones inflacionarias a nivel global, las cuales podrían incrementar con la temporada de invierno”.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos se aceleró en octubre a 6,2%, su mayor avance interanual desde noviembre de 1990, según informó Reuters.

Para el resto de la jornada, Monex Grupo Financiero prevé que el tipo de cambio se mueva en un rango de 20,30 a 20,48 pesos por cada dólar.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas este miércoles. El índice referencial S&P/BMV IPC retrocedía 0,26% hasta los 52.114,12 puntos a las 9:51 hora local.

Con información de Reuters

VIDEO RECOMENDADO

Salt Bae: la historia de un trabajador de carnicería que pasó a ser el chef más famoso del mundo
Salt Bae es un chef turco muy famoso en el mundo que logró forjar el millonario imperio del que goza en la actualidad empezando con un trabajo humilde como lo es la carnicería. En el siguiente video, te contamos un poco más de él, que sin duda te dejará sorprendido por su manera de cortar las carnes y los exorbitantes precios que cuesta una comida en su restaurante.