El dólar se cotizaba en 19,8 pesos en México este miércoles. (Foto: AFP)
El dólar se cotizaba en 19,8 pesos en México este miércoles. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio operaba a la baja el miércoles en por la apreciación del peso luego de que datos de la inflación de Estados Unidos publicados en la víspera disminuyeron expectativas de un pronto retiro del apoyo monetario de la Reserva Federal (Fed) a la mayor economía mundial.

Hoy el precio del dólar se negociaba en 19,8835 pesos en el mercado de México, un nivel menor en 0,1% frente al precio de referencia del martes.

MÁS INFORMACIÓN | iPhone 13: conoce aquí cuándo iniciará la venta en el mercado peruano

Reuters informó que el dólar operaba cerca de un mínimo de una semana frente a otras divisas.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió 0,3% en agosto, por debajo de lo esperado por el mercado, dijo el martes el Departamento de Trabajo. El dato de julio había mostrado una variación del 0,5%. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0,4% en agosto.

La Fed dará a conocer la próxima semana un nuevo anuncio de política monetaria.

MIRA | ¿Qué es el Grito de Dolores y por qué fue importante en la historia de México?

En un reporte, el grupo financiero Base señaló que “aunque la Reserva Federal podría comenzar a reducir su programa de compra de bonos antes de que termine el año, se espera que las tasas permanezcan en niveles mínimos durante el 2022”.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaba ganancias en la jornada del miércoles. El índice referencial S&P/BMV IPC subía 0,27% hasta los 51.953,7 puntos a las 10:37 hora local.

VIDEO RECOMENDADO

iPhone 13: Características  y todos los detalles del nuevo celular de Apple
Entérate de todas las características, precios y fecha de venta del nuevo celular de Apple