El dólar se negociaba a 21,5 pesos en México este miércoles. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba a 21,5 pesos en México este miércoles. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio subía el miércoles en por la depreciación del peso por quinta sesión consecutiva ante el avance del dólar y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, después de la publicación de datos económicos en Estados Unidos y tras conocerse la nominación de una nueva gobernadora del Banco de México.

Hoy el precio del dólar se situó en 21,5800 pesos en el mercado de México, un nivel mayor de 1,91% frente al precio de referencia de la jornada previa.

MÁS INFORMACIÓN | Acciones de Hochschild vuelven a caer al cierre de la jornada, mientras el índice minero sube

Reuters informó que el peso acumula una pérdida de 8,5% frente al dólar en lo que va del año.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que esta semana propondrá a la subsecretaria de Hacienda Victoria Rodríguez para ocupar el cargo de gobernadora del Banco de México (Banxico), luego de que retiró la propuesta del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera para el puesto.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, dijo que el dólar sigue apreciándose y que la nominación de Rodríguez al Banxico generó nerviosismo en el mercado, debido a que no es muy conocida.

El mandatario dijo que el anuncio sobre la próxima jefa de Banxico no fue la razón por la que se depreciaba la moneda doméstica el miércoles, y lo atribuyó a causas externas y el avance de la divisa estadounidense.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas en la jornada del miércoles. El índice referencial S&P/BMV IPC retrocedía -0,76% hasta los 50.728,74 unidades a las 9:50 hora local.

VIDEO RECOMENDADO

Sunat: ¿Qué productos se pueden traer del extranjero sin el pago de tributos?
Muchos peruanos salen del país para aprovechar los precios de venta de varios productos. Sin embargo, no muchos saben qué artículos pueden ingresar al Perú sin pagar tributo.. Es por tal motivo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) ha establecido ciertos límites con respecto a lo que puedes llevar en tu equipaje.