El dólar se negociaba a 21,1 pesos en México este viernes. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba a 21,1 pesos en México este viernes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El dólar operaba a la baja el viernes en por la apreciación del peso tras conocerse que Estados Unidos creó en noviembre menos empleos de lo que esperaba el mercado, lo que relajaría expectativas de que la Reserva Federal (Fed) vaya a acelerar pronto el ritmo al que está reduciendo sus compras de bonos o aumentar las tasas de interés.

Hoy el precio del dólar se situaba en 21,1560 pesos en el mercado de México, un nivel menor en 0,43% en comparación con el precio de referencia del jueves.

MÁS INFORMACIÓN | Las Bambas: MMG anuncia cese de operaciones en la mina desde quincena de diciembre

Reuters informó que el peso mexicano se encaminaba a registrar un avance semanal. Con esto, cortaría una racha de tres caídas.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el viernes que en noviembre se crearon 210.000 empleos, por debajo de lo previsto, frente a un dato de 546.000 en el mes anterior.

Tras la publicación de las cifras, el índice dólar operaba con pérdidas.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotaba ganancias en la jornada del viernes. El índice referencial S&P/BMV IPC subía 1,84% hasta los 50.927,38 puntos a las 9:04 hora local.

Con información de Reuters

VIDEO RECOMENDADO

Navidad y Año Nuevo: mira el nuevo horario de toque de queda para fiestas de fin de año
El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que se modificará el horario de inmovilización social por fiestas de fin de año.