(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Las seguían avanzando el martes, cuando tocaron máximos de 2 años y medio con el impulso de los sectores de consumo después de buenos resultados de , mientras que entre las firmas de la francesa Altice destacaba al alza tras anunciar planes para escindir su negocio en Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,3%, a 399 puntos, su mejor nivel desde agosto de 2015 y acercándose al máximo histórico de 414,06 puntos. Los valores de la zona euro subían un 0,2%.
Los bienes de consumo y los valores financieros eran los principales impulsores del índice paneuropeo después de que el grupo de supermercados británico Morrisons registró sólidos resultados.

Los títulos de Morrisons sumaban un 3,7% después de registrar un nivel de ventas mejor de lo esperado durante la crucial temporada de Navidad.

Sus rivales Sainsbury's y Marks & Spencer subían un 3,2 y 2%, respectivamente, mientras el índice del sector minorista europeo ganaba un 0,3%.

El índice FTSE 100 británico repuntaba un 0,3% por encima de las demás bolsas europeas, recuperándose así de las pérdidas del lunes.

El grupo de telecomunicaciones y televisión por cable Altice se convertía en el foco de atención debido a que sus acciones avanzaban un 6,5% después de que fue bien recibida por parte de los inversores su decisión de segregar su negocio estadounidense y simplificar la estructura del grupo durante dicho proceso.

Las acciones de la empresa de catering francesa Sodexo caían un 2,8% después de recortes de recomendación de Kepler Cheuvreux y Credit Suisse.

Lea más noticias de Economía en…