Bolsas europeas
Bolsas europeas
Agencia Reuters

Una sucesión de noticias sobre fusiones corporativas impulsó el lunes a las y los principales índices bursátiles alcanzaron nuevos máximos, con inversores haciendo caso omiso a la paralización por falta de financiamiento de la administración federal en Estados Unidos.

El índice de los principales valores de la zona euro subió un 0,33% y tocó un máximo en 10 años, mientras que el paneuropeo STOXX 600 se recuperó de las pérdidas tempranas y terminó la jornada con un alza del 0,31%, con un repunte de los papeles financieros.

El índice español IBEX, rezagado por la inestabilidad en Cataluña, tocó máximos desde agosto con un alza del 1% luego de que Fitch elevó la nota crediticia de España.

Si bien las acciones de bancos y petroleras apuntalaron al mercado, las noticias sobre fusiones en los sectores telecomunicaciones, farmacéuticas y bienes de lujo fueron responsables de los movimientos de acciones más grandes.

Las acciones de Orange y Deutsche Telekom subieron un 2,1% después de que el diario francés Le Monde publicó que ambas compañías están en conversaciones para fusionarse.

En cambio, las acciones de Sanofi cayeron un 2,9% luego de que la farmacéutica francesa anunció la adquisición por 11.600 millones de dólares del especialista en tratamientos para la hemofilia Bioverativ, un precio caro para algunos operadores.

La oferta de Richemont de tomar control total del minorista online de productos de lujo Yoox Net-a-Porter disparó las acciones del grupo italiano un 24%. Las acciones de Richemont bajaron un 1,6% cuando los inversores digirieron la ofera de hasta 2.800 millones de euros (3.400 millones de dólares). * Las acciones de UBS se recuperaron de una caída previa cuando el mayor banco de Suiza reportó una pérdida trimestral debida principalmente a una amortización por la reforma impositiva en Estados Unidos, y cerraron con un alza del 0,4%.

Lea más noticias de Economía en...

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC